Pieza de ornato en fibra de vidrio: "TLALOC"

Este Dios fué de los más importantes y de los más representados  en Mesoamérica. Aparece representado desde la época teotihuacana. Se le manifestaba siempre con unos atributos característicos:





  • Anteojeras formadas por unas serpientes que se entrelazaban y cuyos colmillos acababan siendo las fauces del dios.
  • Una especie de bigotera que no era otra cosa que su labio superior. Se cree que este gran labio era el símbolo de la entrada en la cueva que comunica con el inframundo y que deriva de la boca de las figuras olmecas.
  • La cara estaba casi siempre pintada de color negro o azul, más veces de color verde, para imitar los visos que hace el agua.
  • Llevaba en la mano una especie de estandarte de oro, largo y con forma de culebra, terminado en punta aguda; era para representar los relámpagos y los truenos que acompañan a veces al agua de lluvia.
  • En los dibujos de los códices puede verse que sus vestidos tienen pintados unas manchas que son el símbolo de las gotas de agua.


Figura en fibra de vidrio. 50 cm. de ancho X 60 cm. de altura. Viene sin pintar (con efecto piedra) para que se pueda decorar al gusto personal, de acuerdo a la decoración aunque con el color base funciona bien.
 




















Puede utilizarse como pieza ornamental en interiores o exteriores, o incluso como un macetero.
Precio: $500.00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario